Este viernes 30 de agosto, estará en la provincia de Imbabura, el Asambleísta de CREO, coronel César Carrión para brindar una conferencia de prensa por los 9 años del 30S, “9 años de la gran farsa”.
César Carrión se ha desempeñado como instructor en la Escuela de Policía, subjefe provincial de Antinarcóticos de Pichincha, director de la Escuela Superior de Policía, Jefe de la Policía Judicial de Cotopaxi, agregado diplomático de la Policía en la Embajada de Ecuador en México, director del hospital de la Policía en Quito.1
Fue en el hospital donde estaba cuando sucedieron los hechos del 30 de septiembre de 2010, donde el presidente Rafael Correa denunció haber sido secuestrado, algo que sería negado por Carrión. El 30 de octubre, fue detenido acusado de magnicidio hacia el jefe de estado que exigió desde un primer momento el enjuiciamiento del policía. Estuvo durante siete meses y medio bajo arresto, la gran parte de este tiempo en el ex Penal García Moreno, hasta que fue absuelto y finalmente reintegrado a la policía en mayo de 2012, pero pedirá su baja el 25 de junio.
Tras su salida vivió con su familia varios meses en México y Miami. Para el 2017, se postuló en las elecciones legislativas para un escaño en la Asamblea Nacional, tras haber sido invitado por Guillermo Lasso a las listas del Movimiento CREO en el 2014. Obtiene el cargo desde el cual ha buscado información sobre los casos del 30 de septiembre.