En cumplimiento de la ordenanza que define el mecanismo de articulación y priorización de inversión pública, a través del Presupuesto Participativo, que promueve la Prefectura de Imbabura desde al año 2014, en estos días se desarrolla el proceso de priorización de obras en las parroquias rurales de la provincia, a través de asambleas.
Este año, tienen una especial particularidad, motivada por la pandemia de la Covid 19. En actitud de prevención, estos encuentros se realizan de manera presencial en cada una de las parroquias, con la asistencia única de las autoridades de los gobiernos parroquiales; los presidentes de las comunidades; y los técnicos de los GAD. Sin embargo, la población en general está en capacidad de empaparse sobre los temas, mediante conexión a video conferencia por internet.
De acuerdo con el cronograma establecido y acordado con las autoridades y dirigentes de las parroquias, las 36 asambleas que son parte de la agenda en todo el territorio, están a punto de finalizar, teniendo como resultado que, en cada lugar se ha dado cabida a la definición de las acciones en beneficio de los poblados. Estas serán incluidas en la planificación del próximo año.
Categorías: Sin categoría