Empezó a correr el plazo para la aprobación de la reforma tributaria que presentó el gobierno a la Asamblea Nacional, organismo que tiene hasta el 28 de noviembre para tramitar este proyecto.
El documento contempla mayor aportación para las empresas que tienen mayores ganancias, protege a los sectores más pobres y quienes fueron afectados por la pandemia.
El Ministro de Finanzas, Simón Cueva en entrevista con Ecuavisa afirma que se mantiene el principal objetivo del gobierno, que paguen más los que tienen más.
La reforma contempla una nueva tabla que va desde el 5% de ese tributo para quienes ganan desde 11.300 hasta 14.000 dólares al año, la tabla aumentará progresivamente, quienes ganen más de 2.630 dólares al mes empezarán a pagar el 20%.
La iniciativa contempla una contribución especial por dos años, se divide en dos: personas naturales que tengan patrimonios entre 1 y 2 millones de dólares pagarán 1% de contribución y subirá al 1.5% para patrimonios en sociedad conyugal que sobrepasen los 2 millones de dólares, en tanto para las empresas, la contribución será de del 0,8% de su patrimonio y que sea superior a los 5 millones de dólares.
Con estas reformas el Estado espera obtener ingresos por 1.900 millones de dólares entre los años 2022 y 2023 principalmente por las contribuciones temporales de personas naturales y empresas y más de 700 millones con el resto de cambio que plantea el gobierno.
IESS: No hay control de supervivencia de jubilados.
El IESS ante una publicación que circula en redes sociales, donde se toma un link de una noticia de un medio nacional que titula “Inicia control de Supervivencia de jubilados”, aclara que dicha publicación es del año 2.006 y que el requerimiento de supervivencia ya no rige como requerimiento en la actualidad, ya que este […]