Con 75 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea Nacional resolvió remitir a la Corte Constitucional la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de Ley que Garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo para Niñas, Adolescentes y Mujeres en caso de Violación, a fin de que emita un dictamen previo de constitucionalidad, en razón de que las objeciones versan en cuestiones de inconstitucionalidad y supuestas violaciones a principios y derechos reconocidos en la Constitución.
La ponente del informe, Johanna Moreira sostuvo que la objeción parcial del Ejecutivo, reforma en un 97% el proyecto originalmente aprobado por el Legislativo. Además mencionó que tanto en la sección de argumentaciones generales, como en la sección donde se fundamenta las propuestas de nuevos artículos, se realizan objeciones basadas en inconstitucionalidad y en posiciones personales del presidente de la República, Guillermo Lasso. “Pretender utilizar una objeción parcial para que la Asamblea resuelva conflictos de constitucionalidad sería un error”, añadió Moreira.
Autoridades del Municipio de Otavalo y Prefectura inauguraron adoquinado en Peguche
El Municipio de Otavalo invirtió 452.394 dólares en el adoquinado de las calles Imbabura Ñan y Faccha Ñan de la comunidad Peguche. La obra se ejecutó en un área de 5.439 metros cuadrados; 1.843 metros lineales de bordillos y 4.609 metros cuadrados de aceras. Los trabajos iniciaron en agosto del 2017 y culminaron la semana anterior, […]