Por unanimidad de los 89 asambleístas presentes, la Asamblea aprobó una resolución por la cual exige al Ministerio del Interior, a la Fiscalía General del Estado y a la Defensoría Pública que, en ámbito de sus competencias, activen los mecanismos necesarios para que el crimen de Carolina Andrango no quede en la impunidad.
A la vez, solicita se analice la actuación de los servidores públicos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida (Dinased) que en su informe determinaron un caso de muerte natural de la adolescente, contradiciendo a la autopsia, que claramente determinaba que hubo una muerte violenta.
El Pleno se solidarizó con la familia de Carolina Andrango y, especialmente, con su madre por su valiente lucha para que se esclarezca la verdad de este caso y brindar el apoyo y protección necesarios a su familia, en aras de esclarecer este lamentable suceso que indigna a la sociedad ecuatoriana.
Además, determina que la Comisión Especial Ocasional para Atender Temas y Normas sobre la Niñez y Adolescencia de la Asamblea Nacional haga el seguimiento respectivo de esta resolución y convoque al seno del organismo a las autoridades involucradas para que informen los avances de este caso.
La resolución será notificada al Ministerio del Interior, Fiscalía General, Defensoría del Pueblo, Dirección Nacional de la Policía Judicial y a la Comisión que Atiende Temas y Normas de la Niñez y Adolescencia.
El autor del proyecto, Fernando Callejas, subrayó que en memoria de esta víctima debemos pronunciarnos para rechazar la actitud de ciertos operadores de justicia que no cumplieron con su función, por lo cual se debe exigir que se siga con la investigación.

Categorías: Nacional