La Asamblea Nacional estuvo la mañana y tarde de ayer blindada para evitar el ingreso de los opositores, quienes rechazan desde las enmiendas constitucionales hasta las pensiones jubilares.
En Quito no hubo incidentes, la Policía cuidó el orden, sus escudos fueron pintados por los manifestantes que provenían de sectores como abogados, militares en servicio pasivo, jubilados y dirigentes de los trabajadores sindicalizados.
Además se observó al prefecto de Zamora Salvador Quishpe, quien anunció que la protesta será masiva cuando la Asamblea coloque en el orden del día el tema de las enmiendas constitucionales.
En Guayaquil hubo incidentes, porque hubo detonaciones por la quema de un objeto que estalló, provocando dos heridos, según informó la Policía. En Cuenca también hubo enfrentamientos entre las fuerzas del orden y los manifestantes; en Ibarra hubo marcha de sindicalizados y contrarios al régimen de Rafael Correa, sin ningún contratiempo.
Los sectores que apoyan al oficialismo se reunieron en la Plaza Grande para apoyar las enmiendas, hasta ahí llegó la Presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira.