La Asamblea Nacional quiere mejorar su imagen al decidir censurar y destituir a la Ministra de Gobierno, María Paula Romo por los hechos violentos de octubre del años pasado.
Con 124 votos afirmativos, 18 negativos, 12 abstenciones de 137 legisladores inscritos en el proceso de juicio político que se le siguió a Romo, una de las figuras claves en el gobierno de Lenin Moreno.
Los asambleístas Lourdes Cuesta, Roberto Gómez, exCreo, y Amapola Naranjo, del correísmo, fueron los que impulsaron este juicio político.
La resolución señala un incumplimiento de funciones porque la Policía lanzó bombas lacrimógenas caducadas durante las protestas de octubre del 2019 en el país.
El ex Diputado de Imbabura, Antonio Posso, señaló: “Que calidad moral tiene una Asamblea de mayoría de corruptos “fiscalizando” a la única persona representativa de un gobierno que agoniza sin credibilidad?.
Pamela Aguire, candidata a l Asamblea, dijó que María Paula Romo quería ser vicepresidenta y terminó en el basurero de la historia! Sin odio pero con memoria, por los asesinados, por los mutilados, por los perseguidos, por Diana Carolina, aseveró.
Categorías: Sin categoría