La Asamblea Nacional, derogó la denominada Ley de Plusvalía, tal como ordenó el mandante, a través de las urnas el pasado 4 de febrero. La propuesta de eliminar esta norma recibió el respaldo de 97 legisladores con 18 abstenciones.
“El pueblo decidió por un cambio cimentado en un verdadero diálogo. Es una actitud de vanidad mantener una ley que no ha dado los frutos esperados”, destacó Ricardo Zambrano, quien afirmó que su vigencia, afectó al sector inmobiliario y al encadenamiento productivo. Además ratificó el derecho de los ecuatorianos a una vivienda.
De su lado, Henry Cucalón agregó que “desechamos un atraco disfrazado de incentivos. Es el momento de derogar la ley y dar una señal de confianza para reactivar la economía”.
Ahora quedan algunos retos según los parlamentarios. Rubén Bustamante pidió que se trabaje para generar mecanismos que permitan el acceso a la tierra.
Para Rodrigo Collaguazo, el sector privado tiene que cumplir su parte y generar las plazas de empleo que se perdieron con la aplicación del cuerpo legal.
Patricio Donoso expresó que según el informe que preparó la Comisión Consulta 2018, se habrían perdido alrededor de 140 mil empleos y producido una contracción de 1.500 millones de dólares en el sector de la construcción. Collaguazo habló del perjuicio a unos 300 mil empleos directos e indirectos, en un año y medio.
1.492: ¿Descubrimiento de América o el mayor genocidio de la historia?
Este 12 de octubre se recuerda ya no con el entusiasmo de antes el descubrimiento de América al acontecimiento histórico que comenzó, el 12 de octubre de 1492, con la llegada a América de una expedición capitaneada por Cristóbal Colón por mandato de los reyes Isabel y Fernando de Castilla, la cual había partido del […]