Los legisladores, con 107 votos afirmativos, rechazaron cualquier intento de corrupción que se pueda realizar en el país, más aún dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), organismo encargado de velar por la salud y aportes de los ecuatorianos.
Exigieron al presidente de la República del Ecuador, Lenín Moreno Garcés, la remoción inmediata del presidente del Directorio del IESS y que, en su lugar, sea designada una persona que además de preparada, goce del respaldo y confianza de los ecuatorianos. Y, por ser una administración conjunta, también pidieron la renuncia del vocal del directorio Felipe Pezo.
La resolución planteada por la asambleísta por Azuay, Lourdes Cuesta, incluye un llamado al Presidente de la República que, en aquellos cargos cuya designación directa le corresponde, cuente con personas probas, capacitadas técnicamente y con experticia en el ámbito cuyo encargo se realice, con el fin de garantizar una efectiva prestación de servicios y atención a los ecuatorianos.
Se determina, también, inicio del proceso de juicio político a la exministra de Salud, Catalina Andramuño Zeballos, por las evidentes irregularidades registradas en esa cartera de Estado durante su gestión, así como por el deficiente manejo de la crisis sanitaria que atraviesa el país.
La legisladora Cuesta dijo que la Asamblea tiene que ser clara, debe decirle al Ecuador que no dejaremos de fiscalizar, más cuando los fondos que maneja el IESS son recursos que no le pertenecen al Estado, sino al pueblo ecuatoriano.

Categorías: Sin categoría