Guayaquil, celebra este martes 9 de octubre 198 años de independencia, es una ciudad de migrantes, construida a pulso. Grandes y modernos edificios, parques, plazas, centros comerciales, el río Guayas, el malecón, La Perla, el cerro Santa Ana, el cementerio general, uno de los más antiguos e históricos de América del Sur, sus grandes avenidas, y las famosas huecas en donde se degustan los platillos más deliciosos de la gastronomía, hacen de Guayaquil una ciudad única.
Justamente en homenaje a la Perla del Pacífico, la Asamblea Nacional convocó a la sesión plenaria este martes 9 de octubre, en el auditorio Simón Bolívar del Museo Antropológico y de Artes Contemporáneo, en donde se realizará un homenaje a ilustres guayaquileños.
En la sesión se impondrá la condecoración Matilde Hidalgo de Procel a quien fue la que insistió hace muchos años para que exista una condecoración con el nombre de una mujer, a quien escribió 26 libros de historia, el primero fue uno de Matilde Hidalgo. Se trata de Jenny Estrada.
Mérito político
Además, se entregará el acuerdo y condecoración Asamblea Nacional de la República del Ecuador, Dr. Vicente Rocafuerte, al mérito social y político, a Francisco Huerta Montalvo. También se entregará la Resolución mediante la cual el Consejo de Administración Legislativa califica el proyecto de Ley para la Creación de la Universidad del Río.