El Pleno de la Asamblea Nacional, destituyó a las legisladoras Sofía Espín y Norma Vallejo, la primera acusada de incompatibilidad de funciones por visitar a la ex agente Diana Falcon en la cárcel y la segunda por cobros indebidos a sus colaboradores.
Fueron 94 votos los que definieron la destitución de Sofía Espín, 31 que corresponden a la bancada Correísta, 2 de Alianza País.
En la sesión de este martes 13, en principio se cambió el número de votos necesarios para que un legislador sea destituido, pasó de 91 a 70.
El Ministro de Justicia, Paúl Granda hace algunas semanas presentó un video de la Asambleísta Sofía Espín ingresando a la cárcel donde está recluida la ex Agente de inteligencia, Diana Falcon, procesada por el secuestro al político, Fernando Balda, quien actúa como testigo protegida. Espín en su tiempo dijo que se trató de una visita humanitaria, mientras Falcón reveló que la legisladora la visitó en la cárcel para pedirle que se retracte de su versión en el caso Balda.
Gabriela Rivadeneira, ex Presidenta de la Asamblea, dijo que un nido de oportunistas acaban de sentar un precedente nefasto, vergonzoso que instancias internacionales conozcan que esta función del estado actúa al margen de la ley.
El asambleísta de Imbabura, Diego García, señaló que vulnerando el debido proceso y en medio de negociaciones políticas vergonzosas, destituyen de manera ilegal a Sofía Espín y Norma Vallejo, los organismos internacionales tendrán que remediar esta infamia
Categorías: Sin categoría