Habitantes de más de 60 comunidades del cantón Otavalo participaron en la asamblea ciudadana para definir acuerdos con delegados del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para el buen funcionamiento de la avenida de Circunvalación que conecta la panamericana hacia el norte y sur.
Las peticiones puntuales se refieren al mejoramiento de la intersección de la calle Bolívar, que permita el acceso de vehículos; demanda que será atendida por las autoridades del MTOP Imbabura, siempre que se controle el ingreso expreso de carrozas fúnebres en caso de ceremonias; esto debido al riesgo que existe por el desnivel de la vía.
También se acordó diseñar la intersección en la calle Atahualpa, trabajo que se lo realizará a través de una minga entre los pobladores, equipo técnico y maquinaria del MTOP. Otro de los pedidos fue el incremento de señalización preventiva en esta avenida que se encuentra en ejecución.
Omar Chamorro, subsecretario de Transporte y Obras Públicas de la Zona 1, manifestó que la obra no está descuidada. “Existe señalización y para que la movilidad interna sea segura, se requiere de control policial y agentes de tránsito en sitios estratégicos, como intersecciones a unidades educativas, el cementerio y mercados para evitar el exceso de velocidad en los carriles urbanos y contravenciones de tránsito generadas por la imprudencia de conductores y peatones” dijo.