La presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Rivadeneira, clausuró el período legislativo 2013-2017.
En su última intervención, agradeció a todas las legisladoras y legisladores por su trabajo a lo largo de este ciclo. “Para nosotros fue un gran aprendizaje el llegar hace cuatro años y encontrar a nuestros compañeros, muchos vienen desde la Constituyente y otros desde el período legislativo anterior y hoy terminan sus gestiones”, señaló.
Cuando concluyó el discurso de la titular del legislativo, empezaron los abrazos, apretones de mano, palmadas, fotos, selfies, videos, sonrisas, llantos. Los asambleístas se desplazaban de un lado a otro, en busca de su compañero para captar un recuerdo en su teléfono celular. Al inicio, entre el espacio que ocupaba su bancada y después, en todo el escenario. Oficialistas y opositores se deseaban éxitos y despedían.
Como parte de los recuerdos, los miembros del Consejo de Administración Legislativa, entregaron a cada parlamentario una réplica de un fragmento del mural de Guayasamín “El Divino Sembrador”. La obra completa de este maestro se encuentra en la parte frontal del salón de sesiones y representa la historia del Ecuador desde la época preincásica e incluye importantes hechos y personajes de la República.

Categorías: Sin categoría