Con 83 votos a favor, de 105 asambleístas presentes, la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de resolución de solidaridad con Julian Assange, propuesto por la asambleísta María Augusta Calle.

María Augusta Calle aseguró que existe una fuerte evidencia de que a causa de la información divulgada a través de 250 mil cables diplomáticos que salieron a la luz en los medios de comunicación del mundo, sobre el espionaje y manejo irrespetuoso de la soberanía de varios países que se ejercía desde el gobierno de Estados Unidos, la vida de Assange corre peligro.

“Los tribunales de Suecia le negaron la oportunidad de defenderse al impedirle que declare. Eso es persecución y bajo esa premisa toda persona tiene derecho a solicitar asilo en cualquier país del mundo”, dijo María Augusta Calle.

Propuesta legítima

También hubo quienes se mostraron en contra de la resolución por considerar que no tiene validez. Sin embargo, el asambleísta Diego Vintimilla, fue enfático al decir que no hay que ponerle peros al cumplimiento absoluto y radical de los derechos humanos.

Categorías: Nacional