Con 6 votos a favor y 2 en contra, la Comisión de Desarrollo Económico aprobó el informe para primer debate del proyecto que deroga el Decreto – Ley para el Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal tras la Pandemia COVID19.
Daniel Noboa, presidente de la comisión, resaltó la necesidad de que el proyecto sea debatido por los 137 legisladores, con el objeto de ampliar la discusión sobre este tema de interés ciudadano. Cuestionó que el Gobierno, a pesar de los valores recaudados por el decreto-ley y los ingresos adicionales por el costo del barril de petróleo, no haya invertido en el territorio para mejorar el acceso a la salud y servicios básicos.
En su exposición, Marco de la Cruz, asesor del asambleísta Carlos Zambrano, señaló que el proyecto incluye las iniciativas de los asambleístas Viviana Veloz, Ángel Maita, Patricia Sánchez y Salvador Quishpe. Destacó que la mesa legislativa ha dado tratamiento a la propuesta en 11 sesiones ordinarias, en las que participaron 29 actores y expertos en el tema.
En esta sesión también participaron los legisladores Viviana Veloz y Cristóbal Lloret, quienes mencionaron que los impuestos previstos en el decreto-ley vigente han recaído sobre la clase media, lo que ha afectado al sector real de la economía.
Categorías: Sin categoría