El alcalde de Ibarra, Alvaro Castillo tiene algunos retos para cumplir en el 2015 y que fueron parte de sus ofertas de campaña en el 2013 y a inicios del 2014.

En un debate entre los candidatos a la alcaldía de Ibarra realizado por la televisión pública, en febrero del 2014, en el que participaron Jorge Martínez, David Andrade y Alvaro Castillo. El actual alcalde planteó las siguientes soluciones para la ciudad.

Movilidad

El caos del tránsito en Ibarra, se debe al excesivo número de vehículos, se incrementaron en forma desordenada la cantidad de taxis; vamos a sacar un poco de vehículos del centro de la ciudad.

Es necesario reubicar el mercado Amazonas a otro sitio a 300 metros del actual.

Hay que sacar los buses del centro, propender a que la gente camine un poco; darle seguridad al dueño del vehículo, que haya edificios de parqueaderos.

Vamos a continuar con el parqueo tarifado, pero vamos a dar seguridad a los conductores.

Desechos sólidos

La clasificación en el sitio, no podemos llevar la basura a un sitio y ponerle tierra encima, eso es del pasado, vamos a instalar en cada esquina los ecotachos, donde las familias puedan depositar ordenadamente los desechos; vamos a comercializar todo lo que es plástico y cartones.

Con los residuos orgánicos vamos a construir una planta de abono orgánico para utilizar en la agricultura.

Parques

En el parque Céntrica hubiera construido un gran polideportivo, con esos 17 millones hubiera construido 170 polideportivos en cada uno de los barrios.

Seguridad

Hay que fortalecer a la policía, habrá que implementar la escuela de capacitación para prevenir el delito, hay que equipar a la policía para frenar a la delincuencia.

 

Categorías: Del archivo