El ex Diputado de Imbabura Antonio Posso Salgado, en su libro “La política desde mis ojos” hace referencia a la intervención directa del entonces Presidente de la República, Gustavo Noboa, para ayudar cuando se produjo un fuerte sismo que sacudió a las provincias del norte de Imbabura y Carchi.
El doctor Gustavo Noboa, quien lideró el país entre el año 2000 al 2003, falleció este martes 16 de febrero en Estados Unidos a la edad de 83 años, luego de someterse a una cirugía cerebral.
Posso Salgado, recordó que el daño vial más grave ocurrió en la vía Ibarra- San Lorenzo, especialmente en el sector de ingreso a la Concepción, donde la vía asfaltada junto al río Mira colapso, destruyendo la mesa de la carretera asfaltada.
Antonio Posso en calidad de Diputado acudió a una reunión con el primer mandatario para explicarle la gravedad que causó el sismo, el Doctor Noboa no dudó ni un instante y solicitó a las Fuerzas Armadas y a la Policía la ayuda logística para viajar inmediatamente a la zona del desastre a constatar personalmente los daños ocurridos.
Concluida la visita a las dos provincias, Gustavo Noboa inmediatamente tomó las medidas del caso con los ministerios correspondientes y dio atención a la solución básica de las afectaciones más preponderantes que ocasionó el fuerte sismo.
También recuerda que Gustavo Noboa solicitó asilo político a la República Dominicana por unas denuncias de supuestas irregularidades en el proceso de renegociación de la deuda externa, mientras tramitaba ese pedido, fue asilado en la embajada dominicana en el Ecuador, fue allí donde le visitó y conversó por tres horas sobre temas académicos y políticos. (Foto Primicias)

Categorías: Sin categoría