El legislador imbabureño Dr. Antonio Posso Salgado señaló que el anuncio del Presidente Rafael Correa de insistir con los impuestos a la herencia y plusvalía es una auténtica provocación al pueblo ecuatoriano que ya está cansado de tantos tributos.
Posso advirtió que solo en el último mes se aprobaron tres paquetazos de impuestos: al ICE, al IVA y la prolongación de las salvaguardias. Estas últimas podrían complicar el acuerdo comercial con la Unión Europea tan necesario para nuestro país que puede beneficiarse con el SGP (Sistema Generalizado de Preferencias Arancelarias).
Según el parlamentario, la insistencia en las leyes confiscatorias a la Herencia y Plusvalía, se produce por la desesperación del gobierno para contar con recursos para cubrir parte de la inmensa brecha fiscal y continuar con el modelo de derroche del gasto público que está agotado.
Señaló también que estas acciones impositivas generan desconfianza; inseguridad jurídica y política; ahuyenta a las inversiones; amplían los altos porcentajes de desempleo y complica aún más los peligrosos niveles de recesión que ya vive el Ecuador.