Antonio Posso, Asambleísta por Imbabura y vocero del Bloque Legislativo Democrático exige a la Fiscalía para que la justicia actúe urgentemente y se prohíba la salida del país de todos los funcionarios de las áreas estratégicas del correísmo, para que respondan sobre las graves denuncias de la CIA. ODEBRECHT sobre coimas por 33.5 millones entregadas a funcionarios del actual gobierno para obtener contratos por 116 millones.
Posso advierte que este porcentaje significa el 29% de “Comisión” lograda por los corruptos del gobierno. Así mismo señala que si ODEBRECHT ha mantenido contratos por alrededor de 3.500 millones en varias obras realizadas y en ejecución en el Ecuador, con semejante porcentaje de coimas el atraco por estas corruptelas puede llegar a alrededor de 1.100 millones de dólares.
El legislador Antonio Posso sabía con antelación y en forma extraoficial, que se produciría esta grave denuncia; sin embargo, señala que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos debió informar oficialmente a la Fiscalía del Ecuador sobre estas corruptelas indicando, además, los nombres y apellidos de todos los funcionarios del correísmo involucrados en estos ilícitos, a fin de impedir que “estos ladrones abandonen el país, como ya lo hicieron CAPAYA y otros corruptos que ya están prófugos de la justicia”.
La denuncia señala que los “revolucionarios” chavistas de Venezuela asoman como los más corruptos al recibir coimas por 98 millones de dólares.