Cumpliendo estrictas normas de bioseguridad y distanciamiento las autoridades del Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Rural de Angochagua en un marco de solemnidad efectuó la sesión solemne al conmemorar este 28 de mayo, 159 años de parroquialización.

En el evento participó Andrea Sccaco Carrasco, alcaldesa de Ibarra, los presidentes de las Comunas Chilco, Cochas, Zuleta, Angochagua, Rinconada y la Magdalena, y los representantes de las instituciones públicas y privadas en el territorio.

Rosita Colimba agradeció la presencia de las autoridades e invitados especiales, que pese a esta difícil situación ante la emergencia sanitaria y movilidad en el país era necesario resaltar la trascendencia histórica de vida eclesiástica, jurídica, política y administrativa de Angochagua, donde diariamente sus hombres y mujeres impulsan su trabajo por el progreso y adelanto parroquial.

Durante la ceremonia, Gustavo Puma, vocal del Gad Parroquial resaltó la trayectoria histórica, la bondad de sus habitantes de este rincón imbabureño lleno de encanto natural. Además, reconociendo la gestión y labor social efectuada en bien de los niños, jóvenes y adultos mayores las autoridades de Gad Parroquial en forma unánime determinaron la reelección como Reina de la parroquia para el periodo 2020-2021, a la señorita Carla Magaly Potosí Tabango, quien recibió la banda de las manos de José Alvear, vicepresidente del Gad Parroquial.

Durante su intervención Rosita Colimba, presidenta del Gad Parroquial Angochagua destacó la ejecución del 93% de presupuesto ejecutado y el 7% está comprometido dentro de la gestión administrativa financiera. Resaltó, la ejecución de proyectos de atención social, servicios básicos, salud, ambiente, vialidad, turismo y agro productivo efectuados en distintas comunas.

Categorías: Sin categoría