Con la participación activa de unas 450 personas entre autoridades de Emelnorte, Gad Parroquial Angochagua, MAE, MAG, Prefectura de Imbabura, Municipio de Ibarra, Subcentro de Salud Zuleta, docentes y estudiantes de las Unidades Educativas Zuleta y María Angelica Idrovo de Ibarra, participaron en la siembra de 1.000 plantas nativas, cumpliendo de esta forma con la Campaña de Forestación y Reforestación con fines de conservación y protección, “Por mí, por tí, por todos”en los altos del Páramo de Cusín, Comuna Cochas, Parroquia Angochagua.
Wilson Lechón, presidente de la Comuna Cochas recibió con beneplácito a las autoridades y delegaciones de todas las instituciones y felicitó esta gran iniciativa del Gad Parroquial Angochagua por fortalecer el proyecto de Conservación de Páramos Andinos, restauración ambiental con especies nativas Sumak Alpa Yaku.
Rosita Colimba, presidenta del Gad Parroquial Angochagua resaltó el trabajo articulado y de manera conjunta con todas la Comunas (Magdalena, Rinconada, Angochagua, Zuleta, Cocha y Chilco) que durante los 365 días del año velan por el cuidado y la protección ambiental.
“Hacemos el llamado a las autoridades de las entidades gubernamentales de ambiente a que sigan apoyando estas acciones de conservación, forestación, reforestación y cuidado del ambiente donde se encuentra la fuente del líquido vital para la vida, El Agua”.
Antonio Rosales, Presidente Ejecutivo de Emelnorte resaltó el aprovechamiento de los recursos y el cumplimiento del Convenio con el GAD Parroquial de Angochagua