La alianza UNES PSC boicoteada por el gobierno morenista, por Pachakutik que siempre votó en la Asamblea Nacional por leyes neoliberales, asustó a los odiadores anticorreistas, revisen lo dicho por Carlos Vera, Janeth Honostroza, comentó Angel Checa, dirigente de la Revolución Ciudadana en Imbabura.
Añadió que en la alianza UNES – PSC nO hay ningún quiebre a principios, no se está votando por ningún proyecto neoliberal o antipopular, se está llegando a un acuerdo para dirigir la Asamblea Nacional, ya que nadie tiene mayoría absoluta.
Dijo que las alianzas son necesarias, para jugar un rol en la próxima Asamblea Nacional, y no quedar aislados, sin capacidad de maniobra, ni de poder ni legislar, ni fiscalizar, ya que toda iniciativa legislativa tiene que ser aprobada en las comisiones en primer término para poder ser presentadas al pleno.
Si la bancada es aislada como lo fue en la Asamblea anterior lo único a lo que se limitaría es hacer declaraciones de prensa, y el gobierno de Moreno quedaría en total impunidad, sin ninguna fiscalización, y tampoco podrían impedir que avance el proyecto neoliberal de la derecha, sostuvo.
Realmente esa alianza era una buena jugada pero mal sostenida, por ello se cayó y los Morenistas, la ID, Pachakutik y más gobiernistas aplaudieron cuando no se alcanzó los votos, anotó.
Esperemos no dejen fuera a UNES de las comisiones, del CAL, de las vicepresidencias porque si eso pasa nuestros 49 Asambleístas, tendrán que limitarse asistir y cobrar el sueldo, sin ningún rol preponderante en favor de sus votantes ni del proyecto político, señaló Checa.

Categorías: Política