Según Andrés Páez, ex candidato vicepresidencial, en el incendio del edificio de la Contraloría en octubre 2019, estábamos bajo ataque terrorista dirigido por Correa desde Caracas y ejecutado en Quito por los cabecillas de la operación terrorista: Paola Pabón, Virgilio Hernández, Gabriela Rivadeneira y Soledad Buendía.
Añadió que las dos últimas se metieron en la Embajada de México y meses después el ex canciller José Valencia les dejó marcharse sin salvoconducto y sin dar ninguna explicación al respecto. Los dos primeros fueron procesados y se hallan alimentando una sospechosa demora en su proceso.
Indicó que se detuvieron a 57 personas, sorprendidas por la Policía dentro de esos edificios, con gasolina en mano y quemando todos los informes de Contraloría relativos a la década saqueada.Todos ellos están libres, nadie ha sido sancionado.
“Con todo esto, a alguien le queda dudas de la vinculación del correismo con los actos terroristas? Ahora ya saben cómo opera judicialmente el correismo y a través de quiénes.
Volvemos a insistir en la necesidad del país de que los terroristas sean sancionados y que se identifiquen claramente a quienes los defienden para que no vengan con excusas ni tapen las evidencias de la participación del correismo en el terrorismo de octubre de 2019”, concluyó Páez en su comentario.