La alcaldesa Andrea Sccaco, informó que un grupo de asesoría técnico- médico se reunirá todos los días jueves para analizar la información de la semana y el viernes el COE Cantonal se reúne para analizar cuál es el color del semáforo que va a regir.
La presidenta del COE cantonal, exhortó al COE nacional para que haya una consolidación de la información y tomar la decisión de cambio de color del semáforo.
Confirmó que en Ibarra tenemos 61 casos positivos de Covid-19 y 1.404 en el cerco epidemiológico
“La situación económica es apremiante para todos, pero primero está la vida, la salud, si hoy nos quedamos en casa, estamos estrictos, vamos a poder cambiar de semáforo a amarillo y luego a verde, pero si no lo hacemos, nos vamos a quedar igual”, destacó.
Indicó que en el coliseo Luis Leoro Franco, se hacen los preparativos para los peores escenarios que podría ocurrir con la pandemia, son espacios físicos donde la gente contagiada con Covid 19 tendría que ser aislada, son espacios dispuestos por la autoridad de salud.
“Estamos pensando en poder rentar cuarto6s fríos para poder albergar a los cadáveres en caso de que aumente el número de fallecidos”, dijo la alcaldesa en una rueda de prensa virtual.
“Ibarra en un 80% de la población vive del comercio, las rentas de los locales comerciales siguen corriendo, por parte de los dueños de los locales no habido ninguna bondad, salvo excepciones, eso no lo podemos controlar, solo pedirles que sean conscientes de la realidad actual”, sostuvo.
“Si usted quiere abrir su local comercial, deje de salir, deje de sacar salvoconductos falsos, para volver a como era antes, será al menos al terminar esto, todo depende de nosotros, si hay un queme-importismo ciudadano, no podremos cambiar de color de semáforo porque la vida es lo primero”, subrayó la alcaldesa y presidenta del COE cantonal.
Categorías: Sin categoría