La Vicealcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco en su cuenta de Facebook mostró su molestia por una encuesta que hace el rotativo El Norte vía Twitter, al preguntar: ¿Cree usted que la concejala Andrea Scacco fue deshonesta en el caso de venta de puestos?
Ante eso la Vicealcaldesa pone el tweet del Norte, luego como pie de foto expresa su punto de vista sobre esta pregunta y dice textualmente: “Ahora resulta según esta pregunta que yo vendí los puestos???”.
“Qué irresponsabilidad de este medio de comunicación, se nota el poder económico sobre la honestidad y la verdad. No se puede ocultar el sol con un dedo, los ibarreños somos gente honesta”, manifestó en un post.
Del Puente de mando
En la sección Del Puente de mando (En náutica, el puente es el lugar del barco desde donde se gobierna la nave) que escribe RDB, Rubén Darío Buitrón, Vicepresidente Editorial de El Norte, escribe bajo el titular: La Concejala y la Prensa (no menciona el nombre de la concejala) Textualmente señala el comentario:
I El doble discurso de los políticos cada vez es más patético. Una conocida concejala que suele cambiarse de partido e ideología como cambiarse de vestido, expresó su molestia porque, presuntamente, este Diario ha dañado su reputación.
II Pero lo hace desde la clandestinidad. Es decir, desde las redes sociales, aquel espacio creado para que los seres humanos nos comuniquemos mejor, no para ofender, no para calumniar, no para victimizarse cuando una persona se siente perdida.
III Y la concejala se siente perdida, luego de enredarse en su propia estrategia (aunque de manera increíble, afirma que no tiene ninguna estrategia), hace lo que todos los políticos de doble discurso: acusar a otros de sus propios errores.
IV Según ella, este Diario le dio un “golpe bajo” al preguntar en twitter si fue deshonesta en el caso de venta de puestos. Nos referíamos a la inconsistencia en su actitud, no a que ella tuviera que ver en el caso, pero como no entiende de estrategias.