Andrea Scacco, candidata a la alcaldía de Ibarra, sostuvo que en el artículo 54, literal n) del Cootad establece la obligatoriedad que tienen las autoridades municipales para asumir y presidir la organización del Consejo de Seguridad, es lamentable que no se haya asumido este rol protagónico de liderazgo en este tema tan delicado de seguridad.
En entrevista con el portal Expectativa, dijo que se tiene que trabajar en la trilogía Policía nacional, Alcaldía de Ibarra y comunidad, solamente así vamos a ver resultados, caso contrario serán recursos desperdiciados.
“Si hay políticos que tenemos dignidad, para mí lo más fácil en esta administración municipal era callarme, hacerme del grupo y hubiera tenido beneficios personales como otros lo han hecho, yo decidí tomar el camino de la lucha contra el sistema y contra el poder”, precisó.
El rompimiento con el alcalde Álvaro Castillo se produjo porque yo nunca podré estar de acuerdo con actos de corrupción, eso no va con mis principios, yo no estoy en contra de ninguna persona, pero si estoy en contra de actos dolosos, que se use recursos públicos para beneficiarse personalmente, añadió´.
“Es lamentable este rompimiento, confié en esta persona como miles y miles de ibarreños lo hicimos, me hubiera encantado apoyar a un proyecto de ciudad, pero cuando veo irregularidades yo no me callo” expreso.
“Uno cuando es honesto tiene que demostrar desde el principio, no puede uno hacerse de la vista gorda en cinco años y luego hacerse el honesto porque hay elecciones, eso pasa con algunas personas”, dijo Scacco.