“Es importante no solo parecerlo, sino serlo; nosotros hemos pregonado una acción que históricamente no ha sido buena práctica de los políticos, nosotros hablamos siempre de la honestidad y transparencia en los procesos”, afirmó la alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco en su rendición de cuentas de la gestión del año 2021.
Al entregar su informe del penúltimo año de su gestión, la alcaldesa utilizó buena parte del tiempo en referencias de tipo político en contra de sus detractores e hizo comparaciones con lo realizado por anteriores administraciones.
Indicó que es el único municipio que tiene una certificación ISO antisobornos en cinco procesos internos de contratación pública, porque “hacer un parque, un adoquinado con corrupción, eso lo hace cualquiera, pero con honestidad eso lo hacemos pocos”.
Destacó entre las obras en ejecución, la restauración del edificio patrimonial del colegio Teodoro Gómez de la Torre, recuperación de la Casa Oña; el mercado de San Antonio, parque Monseñor Leonidas Proaño, polígono de cárnicos con su planta de tratamiento y vías de acceso, además de un nuevo cementerio para la ciudad, obras de adoquinado y alcantarillado.
Resaltó el presupuesto participativo que se ha entregado para los pueblos y nacionalidades y que lamentablemente recibió un presupuesto con saldo rojo, es decir en cero.
También citó que su administración tuvo que afrontar dos años de pandemia, dos paralizaciones, cero en presupuesto, pero como es una mujer que afronta los retos, ha salido adelante haciendo las obras que no pudieron ejecutar.
Categorías: Sin categoría