La Asamblea Nacional ciudadana, en estos momentos de una crisis profunda en el país y la desesperanza del pueblo ecuatoriano, propone y apoya toda iniciativa que promueva la unidad de las fuerzas sociales ,del campo popular , de izquierda, progresistas y democráticas, señaló la vocera de este colectivo, la ex asambleísta, Silvia Salgado.
Añadió que sea la unidad “que nos permita no solo la resistencia social sino la transformación de las condiciones de pobreza, injusticia , violencia, corrupción,  en defensa de la paz, la vida y la democracia”. Unidad que debe tener como base promover un gran Bloque social y político amplio democrático con las organizaciones y movimientos sociales, de indígenas ,afroecuatorianos, montubios, de mujeres , campesinos, juventudes, colectivos ciudadanos, expresó.
Además que tenga una Agenda Latinoamericana Progresista común frente al nuevo orden global, una estrategia de oposición firme de resistencia desde los territorios frente al régimen neoliberal autoritario, priorizando la defensa de los derechos humanos, económicos, sociales y políticos, reiteró.
“La ANC expresa su saludo fraterno y revolucionario a la Convención de la RC a su dirigencia y militancia y ratifica su solidaridad frente a la persecución política a su dirigencia y arremetida antidemocrática de los gobiernos neoliberales que se han sucedido en el poder en particular del régimen fascista de Noboa”, subrayó Salgado.
Categorías: Política