Los emprendedores y empresarios turísticos del “Corredor Valle del Chota” en Ambuquí, cantón Ibarra, conjuntamente con la Prefectura de Imbabura se encuentran ejecutando una propuesta de potenciación turística del sector en el que forman parte balnearios, alojamientos, restaurantes y otros servicios.
En un recorrido con los medios de comunicación social por el sector, los propietarios hicieron conocer cada uno de los servicios que brindan sus establecimientos, costos y adicionalmente las atracciones de la naturaleza, el clima, que permite disfrutar de los diversos entretenimientos de los centros turísticos instalados en este corredor.
La difusión de los encantos y servicios que se brinda en esta localidad es parte de una iniciativa emprendida por la Prefectura de Imbabura. El objetivo es facilitar el proceso de potenciación, incluyendo para ello, estrategias de promoción que consisten en la elaboración de material turístico, conteniendo información y guía sobre este destino.
El resultado de esta actividad, de acuerdo a lo planificado, logrará multiplicar la presencia de visitantes en toda época del año y por consiguiente ayudará a generar mayor demanda de servicios, con lo cual se dinamizará la economía local.