La concentración fue en el parque “El Arbolito” ubicado en el centro norte de la ciudad de Quito. Hasta ese punto llegaron las delegaciones de 185 alcaldes de los 221 existentes a escala nacional, para marchar hasta el Palacio de Gobierno y así expresar su apoyo a las siete preguntas de la Consulta Popular, propuesta por el presidente Lenin Moreno.
A las 10:00 del lunes 27 de noviembre, la manifestación se encaminó hasta Carondelet. El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo, encabezó la expresión de apoyo, junto a decenas de burgomaestres y funcionarios del actual régimen. “Nosotros respaldamos la gestión del mandatario y la consulta. Es necesario trabajar en conjunto por el bien del país”, aseguró.
Con los brazos entrelazados, las autoridades caminaron por las avenidas Tarqui y 10 de Agosto hasta tomar la calle Guayaquil, rumbo a la Plaza Grande. Con una bandera rojiblanca en su mano, la ibarreña Consuelo Páez caminaba junto a los representantes locales. A cada paso gritaba “Ibarra presente”.