“A mí no me van a obligar a nada con marchitas para que clausuremos locales porque a uno dos o tres personas les conviene”, manifestó el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo.
Alcalde Castillo desestima protesta de comerciantes porque según dice están manipulados y que cuando haya politiqueros malsanos atrás de los comerciantes siempre va a ver problemas.
Comerciantes del mercado Amazonas que venden productos manufacturados en el sector del denominado “Centro de la moda” están preocupados por la competencia desleal de los llamados informales, piden se haga efectivo el compromiso mantenido con la municipalidad el pasado año para que no se ubiquen comerciantes de otras ciudades especialmente en garajes cercanos al mercado Amazonas.
Los comerciantes que venden productos manufacturados están preocupados por las bajas en sus ventas, ocasionando esto un grave problema social, realizaron una marcha para pedir se cumplan los compromisos asumidos por la municipalidad. Sin embargo el alcalde de la ciudad señala que la protesta tiene tintes políticos.