Este martes 20 de noviembre, técnicos de Emelnorte, socializaron a las comunidades beneficiarias de la parroquia de Ilumán, en el cantón Otavalo, provincia de Imbabura, el proyecto de repotenciación eléctrica, cambio de redes y mejoramiento de alumbrado público.
Las comunidades y barrios beneficiarios son: San Juan de Ilumán, Rumilarka, Rancho Chico, Santa Teresita, El Guabo, Ilumán Alto, Barrio Central, San Carlos, Santo Domingo, Cóndor Mirador, Ilumán bajo.
La obra que se inicia el lunes 26 de noviembre, tiene un costo aproximado de 245.000 dólares; el contrato tiene un plazo de ejecución de 30 días.
Los recursos provienen del Gobierno Nacional con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo y comprende la instalación de postes nuevos, colocación de 300 luminarias, 18 transformadores, 10 km en redes de baja tensión y 4 km en redes de media tensión.
En este acto de socialización, participaron los comuneros beneficiarios, el Presidente del GAD parroquial de Ilumán, Jorge de la Torre, la concejala del cantón Otavalo, Lourdes Altalima, los técnicos de Emelnorte, José Angamarca y Lincoln Galarza. Además se formó la veeduría ciudadana para el seguimiento y buen cumplimiento de los trabajos.

Categorías: Regional