La Alianza todos por Ibarra que respaldó la candidatura a la alcaldía de Ibarra de Álvaro Castillo, en un comunicado público manifiestan que en su legítimo derecho de impugnar los resultados, pide al CNE que se abran 180 urnas por: inconsistencia numérica detectadas en relación a los sufragantes, falta de firmas de presidente y/o secretario de la junta, alteración del registro electoral comparativo Alcalde – Prefecto, alteración de votos blancos y nulos, exceso de sufragantes en las urnas, valores repisados en los números correspondientes a otros candidatos a alcalde.
La Alianza Todos por Ibarra, afirmaron que presentan pruebas de las irregularidades que encontraron sus veedores y delegados, ante la matriz del CNE en Quito.
Añadieron que al momento ese organismo analiza dichas impugnaciones, que deberán resolverse hasta el 13 de abril, fecha en la que fenece la prórroga de 10 días que determinó Diana Atamain, presidenta del CNE.
“Hasta tanto, en Ibarra no existe acalde o alcaldesa electa para el periodo 2019-2023, pues esa categoría la oficializa el CNE con la proclamación de resultados”, argumentó esta organización política.