Cuando Gonzalo Solano recibió su silla de ruedas, derramó lágrimas de alegría, porque su espera había terminado. Con su voz entrecortada, alcanzó a decir: “Dios le pague, muchas gracias”.
La Casa Legislativa de Imbabura fue el escenario de una ceremonia simbólica, que tuvo por objetivo, efectivizar la donación de 19 ayudas técnicas, entre sillas de ruedas, andadores ortopédicos y sillas de baño, destinadas a ciudadanos con diversos tipos y niveles de discapacidad, de escasos recursos económicos y provenientes de varias localidades de la provincia de los lagos.
El Asambleísta por Imbabura, Marcelo Simbaña Villarreal, en conjunto con la Embajada de Taiwán y la Oficina de Negocios de Taipei, impulsan esta iniciativa solidaria, que se lleva a cabo por segundo año consecutivo. “No queremos medallas, queremos brindar una mano amiga a los hermanos imbabureños”, resaltó Simbaña. Asimismo, destacó que esta exitosa alianza en beneficio de varios sectores sociales tiene un principio, pero no un final. Por tanto, se prevé que, próximamente, se lleven a cabo más proyectos sociales.
Por su parte, el Embajador de Taiwán, Jaime H. E. Chuang, en el marco de su primera visita a la Ciudad Blanca, expresó su complacencia por este gesto humanitario. “Es una contribución que representa al pueblo y al gobierno de Taiwán: nuestro amor, nuestro corazón y solidaridad”, añadió.
Inés Almeida, activista y defensora de los derechos de las personas con discapacidad, reconoció en su intervención que, para esta entrega de implementos técnicos, se logró identificar a los casos más críticos de Ibarra, Urcuquí y Antonio Ante. “Él no escatimó esfuerzos ni tiempo para las gestiones y los acercamientos necesarios, y mostró su preocupación por quienes ahora más necesitan”, dijo respecto del Legislador.
Categorías: Sin categoría