El Consejo de Participación Ciudadana y el Juez de Montecristi, Leiver Quimis están en la mira de la Corte Constitucional, que evalúa si incumplieron con el dictamen del 2009 que blindó las actuaciones del Consejo Transitorio dirigido por Julio César Trujillo.
El Juez Quimis dispuso la creación de una veeduría que revise lo decidido por el Consejo transitorio; Alembert Vera, presidente del Consejo de Participación Ciudadana ya dio marcha para la convocatoria a la conformación de la Veeduría.
Vera recula
El Presidente del CPCCS, Alembert Vera, ante su posible destitución por incumplir el dictamen de la Corte Constitucional, dio marcha atrás en su decisión de conformar una veeduría para revisar las acciones del Consejo presidido por Julio César Trujillo(+) y afirma que ni él, ni el Pleno se han pronunciado sobre la polémica veeduría.
En un comunicado público, Vera responsabiliza a una oficina del propio organismo que preside; “ni el Consejo, ni ningún consejero ha tomado una decisión sobre este tema”.
Vera hace pocos días dijo” se va a dar paso de forma inmediata para la conformación de la veeduría, invitamos a los profesionales que en su momento tuvieron que callar por miedo o presión que se sumen a esta veeduría para revisar los actos atroces cometidos por el trujillato”.