La Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Ibarra, construye redes de alcantarillado en diferentes barrios de la parroquia San Antonio.
Los trabajos están en Santo Domingo, en donde se construye 450 metros de red de alcantarillado sanitario para beneficiar a familias que carecían de este elemental servicio. Hasta el momento, están entubados alrededor de 300 metros de red, con tubería de hormigón de 250 milímetros y además se prevé la construcción de 9 pozos de revisión para facilitar el mantenimiento.
La obra estará terminada a inicios del próximo mes, con lo que decenas de familias de este sector de la parroquia San Antonio, tendrán un sistema adecuado para evacuar las aguas servidas, con lo que también se podrá mejorar la calidad de vida de las personas.
Otro punto de trabajo está en el barrio Santa Clara, en donde se construye 130 metros de red de alcantarillado, con tubería de 200 milímetros, con una inversión de alrededor de 5.000 dólares financiaros por la Empresa y los beneficiarios; los trabajos estarán terminados la próxima semana.
Mientras que en Tanguarín, está en construcción una red de alcantarillado de 170 metros, con una inversión de 5.200 dólares. Esta obra contribuirá a mejorar la salud de la población y a la vez a eliminar focos de contaminación, derivados de descargas de aguas servidas inadecuadas o el funcionamiento de pozos sépticos.
Categorías: Local