La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco conjuntamente con los concejales, Marco Hadathy, Lucia Posso, Mirian Ayala, Mirian Salgado, Leonardo Yépez, dieron una rueda de prensa para rechazar al alza de pasajes dispuestas por la Empresa Pública “MOVIDELNOR”, por ser una decisión inconsulta que afecta la economía popular.
La alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco manifestó que hay un directorio de Movidelnor que de forma irrespetuosa subió los pasajes, solo en el cantón ibarra, de los 15 municipios, el único que tiene categoría A, que tiene radar, el que genera más multas, es Ibarra y es en Ibarra el único cantón donde se alza el pasaje.
“Somos respetuosos de las instituciones pero es un acto de irrespeto no comunicarnos con anticipación y asumir una medida que afecta a la ciudadanía en una época de crisis. Hemos creado un manifiesto de rechazo, sin embargo creemos que los transportistas también son ciudadanos y somos solidarios con ellos, pero es nuestro deber, estar a favor de las mayorías”, afirmó.
“No todos los transportistas, conscientes de la realidad que vivimos, están de acuerdo con esta alza de pasajes, porque es un perjuicio y la gente va a buscar otras formas de movilizarse lo que va en desmedro de ellos mismos. En la línea de respeto que nos caracteriza y conjuntamente con el Concejo Municipal iremos asumiendo paulatinamente el hecho de que saldremos de la mancomunidad ante esta situación y anteriores circunstancias y se tome una decisión en firme”, acotó la alcaldesa.
Comisión de fiscalización no es competente para seguir con juicio a Glas
Después de dos horas de análisis del orden del día, la asambleísta María José Carrión clausuró la sesión de la Comisión de Fiscalización luego de conocer lo actuado en el Pleno de la Asamblea Nacional, este sábado, cuando se designó a María Alejandra Vicuña Muñoz como vicepresidenta de la República. En diálogo con la prensa, […]