La Alcaldesa de Ibarra, Andrea Scacco en una intervención virtual, anunció que desde este lunes 11 de mayo, la ciudad iniciará con el semáforo en rojo y se va a iniciar un plan de reactivación económica para el cantón.
“Es importante que ustedes nunca antepongan el interés económico sobre la vida, sobre la salud de las personas”, expresó.
Indicó que el Municipio creará una plataforma en la que se conocerá los requisitos que el comerciante tiene que cumplir para solicitar una inspección a su local comercial y poder habilitarse nuevamente para poder trabajar.
Vamos a ser rigurosos en el cumplimiento de estos requisitos, pero no será de onerosas inversiones, habrá líneas telefónicas habilitadas para conocer las disposiciones, afirmó.
Todos los esfuerzos que estamos haciendo, será para nosotros el día de mañana una puerta abierta para volver a trabajar, para volver a reactivarnos, pero siempre precautelando la vida y la salud.
Les he pedido a los agentes municipales que sean implacables con las personas que vendan mascarillas, guantes en la calle, sean de cualquier nacionalidad y se proceda con el decomiso de la mercadería, agregó.
“Hay mucha gente que se excusa en el hambre, en su necesidad para salir a vender irrespetando la ley, nosotros tenemos que hacer cumplirla, eviten estos problemas, siento la necesidad de ustedes, pero ahora nos vamos a disciplinar, les pido cumplan los parámetros, les solicito un último esfuerzo para ir al semáforo amarillo”, dijo Scacco.