Los alcaldes de Ibarra, Otavalo y Cotacachi, darán una rueda de prensa este lunes a las 10 de la mañana en la que se informará sobre la desvinculación de la Mancomunidad de Tránsito del Norte.
La figura jurídica de mancomunidad, que está estipulada en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COOTAD), es una asociación voluntaria de Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) que trabajan bajo el principio de subsidiaridad y solidaridad, alrededor de intereses comunes en el ámbito territorial compartido.
Con ese objetivo, nació la Mancomunidad de Tránsito de la Región Norte, integrada por los seis cantones de la provincia de Imbabura, cinco cantones de la provincia de Carchi, excepto Tulcán, San Lorenzo, Eloy Alfaro y Rioverde en Esmeraldas y Pedro Moncayo, al norte de Pichincha. En total, son 15 GADs que conforman la Mancomunidad de Tránsito más grande del Ecuador.
Ibarra, es el cantón más grande de la coalición municipal, donde está ubicada la matriz de la Empresa Pública de Movilidad (EPM), ente operativo encargado de planificar, organizar, dirigir y controlar todo el sistema de movilidad en el territorio mancomunado.
Categorías: Sin categoría