Los 14 alcaldes de la provincia de El Oro están en desacuerdo con la ampliación del estado de excepción que decretó el gobierno en esa zona como consec8encia de la variante Delta del Covid- 19 que se detectó en esa provincia y solicitan al presidente Guillermo Lasso que revise la medida.
Los alcaldes sostienen que esta medida es drástica para la situación real de la provincia de El Oro y que la crisis económica la hace más fuerte.
Argumentaron que jamás han tenido un nivel de contagio tan bajo como el que tienen ahora y que los hospitales que tienen pacientes Covid tienen un 50% de disponibilidad.
Añadieron que la variante Delta no debe verse de forma aislada sino como casos de Covid y en esas cifras, ellos no registran repunte del virus, ni tienen UCIS llenas como en otras provincias.
Todo esto afirman representa un duro golpe para el sector productivo y requieren medidas compensatorias.
Denuncias penales en contra de miembros del Consejo de Participación Ciudadana
Cinco denuncias penales se presentaron este jueves en la Fiscalía General del Estado en contra de 4 integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, identificados con el Correísmo. A los 4 consejeros se les acusa de desacato y podrían perder sus cargos por aprobar la conformación de una Comisión Especializada que revise la […]