“Estoy satisfecho por lo que hemos podido hacer en este período de mi mandato al frente de la alcaldía; estamos tranquilos, pero no confiados, tenemos mucho por hacer”, aseveró el alcalde de Urcuquí, Julio Cruz en la Sesión Solemne por los 32 años de creación del cantón.
Hemos transformado la desconfianza en confianza, la irresponsabilidad en responsabilidad, el irrespeto en respeto, nuestra misión mejorar las condiciones de vida de los urcuquireños, añadió.
Estamos llegando con servicios básicos de agua potable y alcantarillado a comunidades que históricamente han sido olvidadas por administraciones mediocres e ineficientes, agregó.
“No podemos permitir que otra vez nos engañen haciendo adoquinados, aceras y bordillos en calles que no tengan servicios básicos, como nos tocó rehacer, tuvimos que corregir esa irresponsabilidad o maquillaje de obras en las calles aledañas al Sindicato de Choferes, sostuvo Cruz.
“Hemos superado las 92 obras realizadas en 20 meses, a un promedio 4.6 obras por mes y un 1.15 por semana; en estos 20 meses aprendí que una cosa es dar un discurso y otra muy distinta es poner el pecho a las balas, todos los días del año, más de 12 horas al día para tratar de solucionar los problemas más grandes y pequeños; hay mucho por hacer, el desafío es grande y lo asumimos con la misma entereza y hombría de bien que al principio, vamos urcuquireños que los buenos somos más, muchísimos más”, dijo.