El alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez en entrevista con radio Nexo, aseguró que la declaratoria de emergencia decretada por las lluvias que afectaron las vías de acceso a San Francisco de Sigsipamba, no ha significado una solución definitiva, por lo que pide la intervención de la prefectura de Imbabura.
“Señor prefecto, usted tiene la responsabilidad de atender a Pimampiro,la parroquia de Sigsipamba está aislada, el municipio no está en capacidad económica de atender una emergencia de esta naturaleza, no se trata de limpiar la vía en la parte de arriba en La Mesa”, dijo.
Destacó que el Gobierno Provincial tiene la competencia y los recursos, estamos en junio y no se ha hecho absolutamente nada por habilitar esa vía.
“Se vino, se lastró y la vía está llena de huecos, el encauce del río Mataquí no tenía que hacerse de manera empírica, la parroquia de Sigsipamba y sus comunidades están aisladas; tenemos que reclamar a quien tiene el dinero y ese es el prefecto”, reclamó.
“A la ciudadanía le digo, ya basta que nos vean la cara a los pimampireños, con una declaratoria de emergencia de papel piensan solucionar los problemas del cantón, basta de tanta palabrería, los pimampireños merecemos respeto”, afirmó el alcalde de Pimampiro, Oscar Narváez al referirse a la afectación de las vías en la vía que conduce a San Francisco de Sigsipamba.