“Me daba tristeza y vergüenza mirar al presidente Nicolás Maduro en la Asamblea de las Naciones Unidas como que fuera la reina de Navidad, que cara dura, al decir que el problema es de Latinoamérica y no de Venezuela, que sinvergüencería”, enfatizó el alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo en su intervención en la Sesión Solemne por los 412 años de fundación española de la capital de Imbabura.
Castillo dijo que el grave problema de migración que llega a Ecuador desde Venezuela, no podrán resolver los Municipios en solitario, requieren el apoyo del Gobierno y de la Asamblea Nacional.
Indicó que el albergue municipal ya no puede recibir a más hermanos venezolanos, de 30 camas que había se pusieron 30 más, pero ya no da más.
Reveló que otro problema de Ibarra es la masiva presencia de comerciantes informales, sumado a esto los numerosos hermanos venezolanos que están vendiendo productos en la calle, “algo tienen que hacer las autoridades, porque va a venir una explosión social” (Foto Víctor Andrade)