En un acto solemne realizado en el Coliseo de la Unidad Educativa San Francisco, el Ing. Álvaro Castillo Aguirre, Alcalde del cantón Ibarra, rindió cuentas de la gestión realizada de enero a diciembre del año 2017.
Entre los ejes que destacó el Alcalde consta del mejoramiento vial de la ciudad y las parroquias a través de varios programas de adoquinado ejecutados por administración directa y contratos. Alrededor 23 kilómetros de vías se mejoraron hasta el momento, con una inversión que bordea los 5.7 millones de dólares.
En esta misma línea consta el inicio de la construcción del anillo vial, tramo norte, autopista de 4 carriles que bordea la ciudad, con una extensión de 10 kilómetros, una inversión de 21 millones de dólares, monto financiado por el Banco Mundial. Con estos recursos también se construye el paseo Turístico Yahuarcocha.
Cerca de 1.4 millones de dólares se invirtieron en espacios que sirven para la integración familiar para que mejoren el autoestima la ciudadanía ibarreña.
En lo referente al nuevo centro de Faenamiento y Planta Procesadora de Cárnicos de Ibarra, la municipalidad invirtió 1.7 millones de dólares para corregir errores técnicos de la anterior administración, mientras que para la construcción de la segunda fase, el cabildo gestionó un crédito de 3.5 millones de dólares a través del Banco de Desarrollo, para terminar la obra.
Destacó el plan de contenerización donde se beneficiaron 58 barrios urbanos con una inversión de 376 mil dólares. Además se instaló 1.000 tachos tipo papeleras en el centro de la ciudad, con una inversión de 80 mil dólares.
Dentro del Eje Humano, se destacan el Centro de Atención Integral “Nuestros Abuelitos”, que se encuentra concluida la primera etapa y se benefician 15.000 adultos mayores de todo el cantón.

Categorías: Sin categoría