El alcalde de la ciudad, Álvaro Castillo, indicó que el ingeniero Alberto Buendía, ex Gerente de la Empresa de Movilidad, le había expresado su deseo de retirarse de la institución, “como no presentó la renuncia, se tomó la decisión de removerle del cargo”.
Resaltó que en la Empresa de Tránsito, en general hubo irregularidades en el tema técnico, administrativo, talento humano; “no le resultó sencillo a Alberto administrar la empresa, y cuando es así tiene que dar un paso al costado”.
“No vamos a ceder en el control de la velocidad, aquí se respeta la ley de cualquier manera, poner foto radarres no significa que la empresa quiera vivir de las multas, mientras menos multas haya, mejor, eso no quiere decir que no vayamos a respetar la ley”, sostuvo.
“El directorio ha aceptado mi propuesta de nombrar como nuevo Gerente de la empresa de movilidad al coronel ingeniero Edgar López, manteniendo mi oferta de campaña electoral, que en lo posible todos los directores departamentales sean de Imbabura; cierto es que me hacen morir de las iras algunos y han marchado otros, pero yo mantengo mi posición que en Imbabura hay gente capaz”, agregó.