En la rendición de cuentas del Alcalde de Ibarra, Ing. Álvaro Castillo Aguirre, correspondiente al período 2015, destacó el mejoramiento de la red vial de la ciudad a y las parroquias a través del adoquinado, construido por administración directa y contratos. Alrededor de 20 kilómetros de vías se mejoraron durante el 2015, con una inversión que bordea los 3’500.000 dólares, que hoy están al servicio de la población y permiten mejorar la movilidad en la ciudad.
En esta misma línea consta el inicio de la construcción del nuevo mercado Amazonas, primera etapa, con una inversión cercana a los 8 millones de dólares de recursos propios del Municipio.
Resaltó la construcción de los polideportivos en diferentes lugares del cantón, con una inversión de 5 millones de dólares. Entre los sectores en donde se levantan estas obras son: Pugacho, La Florida, El Chota, Cuatro Esquinas de El Priorato, El Olivo, Santa Teresita, Los Ceibos, 19 de Enero, Santa Clara. A este plan se suma la readecuación de canchas populares con una inversión de 250.000 dólares.
La ejecución del presupuesto participativo que beneficia a las parroquias urbanas y rurales, en más de 3 millones de dólares asignados para el 2015, el 96 por ciento está contratado y comprometido.
En plano social, destaca el apoyo a cerca de 1.000 niños menores de tres años y 240 adultos mayores a través de un convenio con el MIES, con una inversión de 1’500.000 dólares.
“Primero está el bienestar de la gente y luego las obras de cemento”, señaló el Alcalde Ing. Álvaro Castillo Aguirre, durante el informe de labores.
Las gestiones realizadas para concretar el crédito en el Banco Mundial para la construcción del anillo vial y el mejoramiento de la laguna de Yahuarcocha, por 52.5 millones de dólares.
Los concejales, Diana Harrington, Hilda Herrera, Ramiro Páez y Laureano Alencastro, también rindieron cuentas de su gestión, basada fundamentalmente en labores de fiscalización y legislación y el trabajo realizado con la comunidad.