El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo Aguirre, en la Sesión Solemne por la Batalla del 17 de julio, indicó que en apenas dos meses logró concretar varios proyectos con el Gobierno Nacional, captando 2.3 millones de dólares para viviendas, un parque inclusivo y recursos para la construcción del puente en el sector de Yahuarcocha que une la E35 con los Huertos familiares.
Dio a conocer sobre la intención de impulsar la empresa pública de vivienda, para construir 800 soluciones habitacionales de apoyo social.
“Vamos a tener más agua para Ibarra, finalizará el proyecto Pesillo Imbabura, continuará la ampliación del sistema de agua potable para varios sectores del cantón. Estamos armando la segunda etapa del Plan Maestro de alcantarillado pluvial y fluvial”, señaló.
Adicionalmente Informó que son 20 millones los necesarios para salvar la laguna de Yahuarcocha, pero estamos en buen camino, dijo la primera autoridad cantonal mientras informaba además que ya tiene listo el Plan de contingencia para el fenómeno del niño que se cree en nuestro cantón afectará a las parroquias de Lita y la Carolina.