El alcalde de Ibarra, Álvaro Castillo felicitó y agradeció al presidente Daniel Noboa por su apoyo a varias proyectos del Municipio, entre ellos, el aporte para la construcción de 81 viviendas para mujeres ex privadas de la libertad, las relagías del proyecto minero Cascabel a cargo de la empresa australiana Sold Gold; además el respaldo a la construcción del Centro de Salud tipo C.
Esto señaló el alcalde Castillo en su discurso en la Sesión Solemne por el aniversario de fundación de San Miguel de Ibarra.
*Un agradecimiento profundo al presidente Daniel Noboa por su desprendimiento y por cumplir con su palabra.
*Agradecimiento al Director Zonal del Mipro que apenas se demoró 48 horas para entregarnos el reconocimiento de la personeria jurídica de la Agencia de Desarrollo económico del cantón Ibarra.
*Agradecimiento inmenso, eterno al presidente Daniel Noboa que toda Imbabura debería agradecerle, en base a la solicitud realizada por el Municipio de Ibarra, dispuso que en el convenio entre la empresa Sold Gold y el gobierno, se inicie el proceso de explotación minera, en donde consta que el 60% de las regalías se quedará en Imbabura y no irá al Presupuesto General del Estado.
*Imbabura puede convertirse en la provincia de mayor desarrollo del país en base a estos ingresos de la explotación minera.
*A los opositores al desarrollo económico de la ciudad, les digo que miren como se beneficia Yantzaza en la provincia de Zamora Chinchipe gracias a la explotaciòn minera.
- 1.600 millones de dólares producirá esta concesión minera en 28 años, de los cuales mil millones se quedan para la provincia de Imbabura, el 45% de esa cifra serà para el Gobierno Provincial de Imbabura, 35% va la municipalidad, 15% para el GAD de Lita y 15% para el GAD parroquial de la Carolina, para lo cual se requiere un acuerdo de cómo se van a invertir estos recursos.
–