Aland Molestina, candidato a Consejero del CPCCS estuvo en Ibarra este miércoles en la tarde para hacer conocer sus propuestas y escuchar a un grupo de ciudadanos que le presentaron algunas inquietudes y propuestas. Molestina fue recibido por directivos de la Cámara de Comercio.
Esta reunión ha sido para mí de mucha significación porque es lo que esperamos los candidatos, recibir la participación ciudadana, indicó el candidato en una reunión en la Cámara de Comercio en donde se observó a los ex legisladores Ramiro Aguilar, Michelle Saúd, al ex alcalde de Ibarra, Marco Almeida, al ex comisario Iván Bolaños, al abogado Byron Guzmán, Marco Cevallos, entre otros. Molestina estuvo acompañado de Ramiro Acosta.
“A los ecuatorianos nos queda la esperanza de recuperar esos principios, valores y la honestidad para combatir a la corrupción, en Ibarra nos pidieron que el sistema de denuncias tiene que ser más ágil, la transparencia que tiene que ser visible,”, dijo el ex comandante de la Marina en entrevista con Expectativa.
Para la lucha contra la corrupción, todo empieza por empoderar a los ciudadanos, que se sientan involucrados, parte de este Ecuador, porque el mayor problema de este país no son las leyes y las normas, el mayor problema son las personas, añadió.
Es terrible conocer cada día un nuevo acto de corrupción en Ecuador, nos preguntamos dónde está ese Plan Nacional Anticorrupción, dónde está la Fiscalía, la Contraloría General del Estado, todo el sistema judicial, resaltó.
La gestión de Julio César Trujillo me ha parecido adecuada en algunos aspectos, pero nos queda debiendo al país especialmente en la fiscalización, en la lucha contra de la corrupción.
En mis recorridos trato de difundir este derecho de la participación ciudadana que existe en la Constitución, que los ecuatorianos no conocen y propongo una gran campaña comunicacional para empoderar a los ciudadanos. Estoy convencido que la familia es la base del éxito de un hombre y una mujer, afirmó Molestina.