Con pasos pausados, apoyados del brazo de sus familiares o entre ellos, con la satisfacción del deber cumplido, así ingresaban a la Casa de la Cultura en Ibarra los abuelitos y abuelitas beneficiarios del Programa de Envejecimiento Activo y Saludable (PEAS) para recibir el homenaje realizado por el IESS con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Adulto Mayor.
Este acto contó con 350 asistentes, los adultos mayores presentaron los resultados de los talleres de coro, baile y manualidades que reciben durante todo el año y disfrutaron de una tarde de música, recuerdo y mucho sentimiento. Sus rostros emocionados, sus aplausos fuertes y el cariño de sus expresiones fueron las muestras de agradecimiento por el homenaje.
Representantes de asociaciones de jubilados de la provincia se sumaron al homenaje, quienes agradecieron a las autoridades del IESS por el interés y apoyo brindado en todas las actividades que realizan, también resaltaron la atención del IESS a los adultos mayores.
El IESS en Imbabura a través de la Subdirección del Seguro de Salud Individual y Familiar ejecuta el Programa de Envejecimiento Activo y Saludable (PEAS) que cuenta con 27 talleres distribuidos en los centros de atención del Adulto Mayor del hospital general de IESS en Ibarra, en el de Especialidades de Otavalo, Atuntaqui y Cotacachi, dirigidos a este segmento de la población.